Sábado tarde, trabajando para cerrar un viaje y se me ha cruzado un poco un cable.
Con lo que me gusta escribir hace mucho tiempo que no estoy por aquí. Tranquilos, se que casi nadie habrá notado la falta de mis reflexiones. Reconozco que no he tenido mucho tiempo pero también me ha fallado ese motor de vida que es la motivación.
Sigo y seguiré activo con Ziklo pero hoy hablo como Jon Beunza. No soy nuevo en esto de las redes, puedo estar callado, pero sigo al día de todo y se de que va el juego. Aprendo, me informo y tengo la oportunidad de mantener el contacto con buenos amigos, pero estoy un poco decepcionado porque veo que cada vez vale más el hablar por hablar.
Ojo, no hago referencia a los que contamos nuestras aventuras, ilusiones, conquistas, eso me encanta, y siempre lo leo con agrado. De las experiencias y sueños de otros siempre se aprende.
De lo que reniego es de la gente que utiliza las redes como un arma de destrucción. Suena fuerte pero es así y que conste que lo digo desde una perspectiva general y personal y por nada que haya afectado ni a Ziklo ni a mi en ningún momento.
Hablo desde el Jon persona que entiende la vida desde su propia perspectiva. Me pone malo la crítica fácil y despiadada y que muchas veces se escuda en el desconocimiento. La crítica es buena pero debe ser siempre constructiva, No me gusta cuando leo cosas, sobre todo en twitter y algunos foros que su rigurosidad no pasa del opinar por opinar. Entiendo que la libertad es la gran virtud de las redes, pero creo que nadie hace las cosas mal adrede y muchas cosas tienen un por qué que desconocemos.
Seguiré leyendo todo, aprendiendo y ojalá que disfrutando, pero me temo que mis aportaciones van a ser esporádicas.
Casi nadie notará mi ausencia, y lo entiendo, hoy lo que vale es crear polémica y a mi eso no me va. Cada uno debe vivir la vida como las siente y la mía es la de estar cerca de aquellas personas con las que puedo compartir cosas.
La vida siempre es una oportunidad de sumar.
La foto es de Andoni Epelde/Ziklo Team. Col de Sabot