img
Blog

Arcos de Salinas y el Pico del Buitre

Tengo un amigo que cada vez que íbamos al cine me ponía un poco malo. Le gustaban las películas raras, de diferentes interpretaciones, con finales retorcidos. Yo siempre le decía que para pasar un buen rato prefería un final bueno, aunque fuese previsible y me decía que no sabía de cine…
Seré básico, previsible o lo que queráis, pero me gustan las historias que acaban bien, «tortazos» queramos o no, van a llegar siempre.
Ayer estuve en Arcos de Salinas y subí el Pico del Buitre. Probablemente, esto os dirá poco pero os aseguro que en poco tiempo os resultará familiar. Hablamos de la cima turolense que el próximo 28 de agosto será el final de la quinta etapa de La Vuelta.
Qué, ¿cómo lega a ser un sueño realidad? Esta es una de esas historias de final feliz que tanto me gustan. Una localidad de 122 habitantes,que gracias a la perseverancia y determinación de Jose Luis Alvir, su alcalde y sus vecinos, verá como el Observatorio del Pico del Buitre en Javalambre, llega a ser final de etapa de La Vuelta.
Una idea que podría parecer utópica de arrancada pero que gracias al tesón, perseverancia e ilusión se hará realidad.
Ojalá en un futuro muy próximo, el Pico del Buitre sea una de esas cimas de referencia que a todos nos gusta visitar. He subido muchísimos puertos, pero os aseguro que este es una joya.
Desde Ziklo le deseamos la mejor de las suertes y todas nuestras felicitaciones por demostrarnos que la fe sigue moviendo montañas…


Fotos: A. Epelde/Ziklo