img
Blog

Ya nada será lo mismo en SERRAI DI SOTTOGUDA, sí, ese lugar que se escondía entre lo real y lo fantástico, ya ¡no existe!
Las últimas inundaciones en Italia los han destrozado y hay serias dudas de que sea recuperable.
Ese lugar tenía una magia especial. Como me contaba Juanto, » «hay quien asegura que la experiencia de la tierra es la experiencia de lo profundo, de lo que se oculta. La tierra tiene un poder ocultante y la función de nuestro mundo es intentar descubrir todo eso que oculta»
Este desfiladero de poco más de 2 km era un imponente escenario natural que marcaba la frontera entre lo real y lo fantástico, entre lo humano y lo animal, como si se hubiera extraído de una novela fantástica de Tolkien.
Era una experiencia fantástica recorrer en bicicleta, su angosto paso entre paredes rocosas de varios centenares de metros de altura, que en algunos lugares parecen besarse sobre nuestras cabezas.
Este cañón creado por un poderoso temblor de tierra y luego erosionado gradualmente por las aguas del arroyo Pettorina está destrozado, el arroyo enfurecido ha desatado toda su ira.
La tierra siempre recibe y da forma, construye y protege, guarda tesoros y revela los ritmos de la naturaleza y de nuestros propios cuerpos.Pero la tierra enfurecida es temible, capaz de todo.
Un momento más para la reflexión, todos somos en cierta medida culpables indirectos Otra muesca, llegarán más…
El próximo verano volveremos allí, quizás lo visto y vivido sea solo parte de una historia que contaremos. Ojalá que no!!!
Foto: Paco Portero/Ziklo
Video del estado actual de Sottoguda