Se que esto de ciclismo no tiene mucho, pero oír noticias tan tristes como la muerte de Nicolas Portal (DEP), los casos de Corona Virus en Emiratos Árabes y el alarmismo que invade el calendario ciclista de esta temporada, pienso en como nos gusta complicarnos y exagerar, aún a sabiendas que la vida nos va a mostrar inevitablemente muchas veces su lado más amargo.
Si el balance de nuestras vidas se basara en lo que vemos y oímos en la mayoría de los medios, no sería de extrañar que entraremos en un estado depresivo. Es claro que todo lo alarmista, sensacionalista y fuera de lo natural vende.
Bastantes problemas nos supone el día a día, como para que encima metamos más piedras en nuestra mochila.
No me gusta el trato que se da hoy en día a muchas cosas con el único objetivo de dar más bombo a una noticia y ganar seguidores, adeptos o espectadores. Nunca deberíamos olvidar que lo que vale es el mensaje, informar bien y no las especulaciones y adornos.
Me gusta la sensatez, la responsabilidad y tratar de dar a cada cosa la importancia que se merece, pero parecemos empeñados en alimentar nuestras vidas de sobresaltos, de vivir en continua alerta.
Ese no es mi camino, como comentaba, la vida por sí sola, siempre nos va a dar golpes y seguro que muchos muy duros, entonces, para que buscarlos? Mientras sea posible seguiré apostando por una vida sencilla, tranquila y aunque suene utópico y trillado, buscando esa luz en la que siempre acaban los túneles.
Foto: A. Epelde/Ziklo