img
Productos

CREATINE (Creapure®)

 

El portfolio de Infisport® abarca un gran abanico de soluciones ergogénicas para la mejora del rendimiento del ciclista entre las que destaca CREATINE. Está demostrado que la suplementación con creatina aumenta los depósitos de fosfocreatina del músculo y, por ello, eleva el rendimiento encima de la bicicleta.

En los esfuerzos de intensidad máxima y corta duración, como, por ejemplo: las carreras de ciclismo en pista u otras disciplinas ciclistas donde se producen cambios de ritmo y esfuerzo (ciclismo en carretera, MTB, Trail…), la energía utilizada por los músculos proviene principalmente de las fuentes de ATP y fosfocreatina almacenadas en el músculo. Sabemos que el ATP es la principal fuente de energía que utiliza el músculo para transformar esa energía química en mecánica. Una vez agotado el ATP del músculo (lo cual ocurre en 4-5 segundos), éste necesita ser resintetizado y esto se produce en este tipo de esfuerzos, a partir de los depósitos musculares de fosfocreatina. En estos casos, la fatiga se asocia al agotamiento de los depósitos de fosfocreatina de los músculos.

Ahora bien, los depósitos de fosfocreatina también son limitados, por lo tanto, cuando la actividad física se prolonga, aún son más necesarios. Si, además, estos ejercicios son repetitivos o intermitentes, no sólo será importante la cantidad de fosfocreatina existente en el músculo, sino también la velocidad de resíntesis de esta.

La literatura científica respalda con multitud de estudios y publicaciones que la ingesta de 3 g de creatina/día mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad2. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA1 concluyo que existe una relación causa-efecto entre el consumo de creatina en combinación con entrenamiento de resistencia y la mejora de la fuerza muscular.

 

Infisport® Creatine (Creapure®) emplea la forma más pura de creatina monohidrato del mercado (Creapure®) sin ningún otro tipo de aditivo o excipiente en su formulación.

Creapure® se somete a estrictos controles de calidad. Cada lote de Creapure® se prueba para garantizar la pureza antes de salir de fábrica. Creapure® se encuentra en la Cologne List®. Esto quiere decir que se prueba regularmente en el laboratorio para comprobar que no presenta contaminación por esteroides o estimulantes.

El método de producción para conseguir Infisport® CREATINE (Creapure® es el más seguro y eficaz del mercado evitando la producción de productos secundarios no deseados. De esta forma se obtiene una creatina de elevada calidad diferenciándose del resto de creatinas que se comercializan.

Los materiales utilizados para la producción de Creapure® no son de origen animal. Por lo tanto, Infisport® CREATINE (Creapure®es apto para vegetarianos y veganos, lo cual resulta de gran importancia para este grupo de población ya que la creatina se encuentra principalmente en carnes y pescados.

Infisport® CREATINE (Creapure®se presenta en botes reciclables de 300 gramos de creatina Creapure® (100 servicios) sin grasas, azucares ni gluten.