La Madrid 7 Picos cambia sus fechas y pasa al mes de mayo
Con el objetivo de asegurar el buen tiempo en la Sierra de Madrid, así como favorecer el buen estado de forma y el calendario de los participantes, la tercera edición pasará al mes de mayo
Tras las dos primeras ediciones sucedidas en el mes de septiembre, la organización de la Madrid 7 Picos ha decidido mover ficha y hacer caso a las peticiones de los participantes en lo que al calendario se refiere.
La organización del evento ya venía trabajando en ello y, tras la pasada edición que batió el récord de participación con más de 800 ciclistas y que encandiló con su recorrido por la Sierra, ahora ya es una realidad.
Tanto por las condiciones climatológicas, ya que septiembre es un mes con riesgo de lluvias y temperaturas bajas, como por el calendario de los participantes, la tercera edición se disputará el próximo sábado 11 de mayo.
Una prueba que, cabe recordar, ha quedado englobada dentro del calendario QH365, por lo que, al estar hermanada con la mítica Quebrantahuesos, todos aquellos ciclistas que participaron en la última edición obtuvieron plaza directa en la próxima QH 2024. Una prueba para la que, recordemos, hay que entrar en un sorteo ante la cantidad de solicitudes que hay.
A la espera de poder confirmar el recorrido oficial, lo que no variará será su filosofía, con dos trazados en una misma jornada. Uno largo, coronando los 7 Picos y otro más corto, para todo aquel que todavía no se atreva con los siete. Ambos, hay que recordar, con la carretera cerrada al tráfico. Lo que tampoco variará será la sede de la prueba, con Buitrago del Lozoya como protagonista de la cita.
En las próximas semanas se irán desgranando más secretos de la tercera edición, así como la fecha de apertura de inscripciones. Para no perderos detalle, toda la información la encontraréis en la web oficial, https://madrid7picos.com y en las redes sociales.