img
Productos

EXPLIVAR

 

Durante la práctica deportiva de alta intensidad y/o larga duración, el organismo se somete tanto a un stress muscular, como a un gasto energético. Como consecuencia, proporcionalmente a la intensidad, duración y forma física, se produce un determinado daño muscular debido a la repetición mecánica de la contracción muscular y vibraciones del tejido.

Este daño muscular tiene una base común: la inflamación mediada por unas moléculas denominadas citocinas proinflamatorias y el aumento de sustancias oxidantes que dañan la fibra muscular. Todo ello contribuye al descenso en el rendimiento deportivo.

La inflamación es un proceso beneficioso para la recuperación del músculo dañado, pero sostenida en el tiempo de forma excesiva, puede tener el efecto contrario.

El aumento de sustancias oxidantes provocado por el ejercicio de alta intensidad y frecuente, activan los mecanismos antioxidantes endógenos, favoreciendo la tolerancia a elevadas cargas de trabajo, en cambio, cuando se sobrepasa la capacidad de “contención” del organismo ante estos radicales libres, este estrés oxidativo que daña la fibra muscular puede conducir al sobreentrenamiento.

¿COMÓ ACTÚA EXPLIVAR®?

Tras las distintas tesis y publicaciones científicas publicadas sobre el extracto atomizado de Polypodium leucotomos presente en EXPLIVAR®, se observó como su mecanismo de acción modula los procesos inflamatorios y la actividad oxidativa. Es decir, a diferencia de sustancias medicamentosas como los AINE (ibuprofeno, naproxeno, etc…) no bloquean ninguna vía, sino que reducen/modulan la concentración de sustancias (citocinas) inflamatorias y refuerza el sistema antioxidante endógeno.

Tras descubrir este mecanismo de acción se pensó en su posible papel protector sobre el tejido musculares. Para ello, se estudiaron diversos marcadores relacionados con el daño muscular como el cortisol, urea, LDH y CPK. Observando en aquellos deportistas que introdujeron EXPLIVAR® en su planing nutricional un descenso en los marcadores de daño muscular. Es decir, el deportista generaba una protección frente a la degradación muscular (catabolismo).

Teniendo en cuenta las investigaciones anteriores, se realizaron estudios sobre posibles mejoras en los test de fuerza máxima. Ambos grupos (EXPLIVAR® y placebo) comenzaron el experimento desde unos niveles similares de fuerza.

Para más información https://www.infisport.com/explivar