img

75º edición de la Volta a la Comunidad Valenciana

Vuelve el ciclismo en España y esta vez lo hace de la mano de la 75º edición de la Volta a la Comunidad Valenciana que contará con 5 etapas. Un terreno que, a priori, contará con pocas opciones para los sprinters y donde casi todos los días pueden dar juego de cara a la lucha por la general.

La primera etapa de 166km en principio será cómoda, aunque a 16km de meta se coronará el puerto del Desierto de las Palmas. No es un puerto duro, pero si con la suficiente entidad como para pensar que el primer maillot de la prueba se disputará entre un grupo reducido en las calles de Castellón.

La segunda etapa de 164km sale de Canals y se considera una etapa de media montaña ya que tiene tres puertos puntuables. El puerto de Pla de Corrals, a 10km de meta, parece que será el encargado de alborotar el grupo. Es menos duro que el del día anterior, pero se trata de una bajada técnica, y veremos si algún corredor consigue anticiparse al sprint.

La tercera etapa será de 161km con final en Orihuela. Es en teoría más propicia para que los hombres rápidos se disputen la victoria, aunque también podrá ser un buen día para que llegue una escapada.

La cuarta etapa es sin duda alguna la etapa reina. Etapa de 175km con final en Vall D´Ebo y 3645m de desnivel. Contará con 5 puertos de montaña y entre ellos, la joya de la corona, el Alto del Miserat, 7,25km al 9,2% de media. Es una alegría ver que este puerto, a priori, será el decisivo de la Volta a la Comunidad Valenciana. Ojo también a la bajada, la primera parte es estrecha y a alguno seguro que le da por arriesgar.

 

 

La quinta etapa con final en el Puerto de València es algo más corta, 93km, pero cuenta con el puerto de la Frontera, que querrá romper las opciones de los velocistas. Con un final de etapa más llevadero, no dudamos que los sprinters no querrán dejar pasar la oportunidad para jugarse la victoria.

La Volta este año contará con 7 equipos del World Tour y serán 18 equipos en total. La participación es de un gran nivel, hay ganas y estamos seguros de que la batalla por el maillot amarillo final y los ansiados puntos UCI será sin tregua. Nos esperan 5 días de mucha emoción.