img

Vuelve el ciclismo a Europa y una vez mas La clásica Comunitat Valenciana será la encargada de estrenar la temporada. La 40º edición de la prueba que se celebra entre Alicante y Valencia será la primera opción de conseguir puntos UCI en suelo europeo.

El recorrido de 200km se disputará entre La Nucia y Valencia donde, aparentemente, con el permiso del viento, se decidirá en un sprint.  Los hombres rápidos tendrán la oportunidad de estrenar el palmarés de su equipo en la temporada. La lucha estará asegurada, la necesidad de obtener puntos UCI va a ser un incentivo durante toda la temporada.

La clásica tendrá una participación de gran nivel, y, a priori, como comentábamos, serán los sprinters quienes se disputen la prueba. Entre los favoritos estarán Gleb Syritsa, Bryan Coquard, Luka Mezgec, Luca Mozzato, Davide Cimolai, Jon Aberasturi, Pierre Gautherat, Jason Tesson, Jasper De Buyst, y seguro que algunos más a la espera que algunos equipos confirmen sus alineaciones.

Para seguir con la gira valenciana, un día después, tendremos el GP de Castellón. Esta prueba tendrá un recorrido de 174km que se disputaran entre Castellón y Onda. Con el puerto Collado de Ayódar a 10 km de meta, se espera una jornada de continuos ataques que busquen romper el grupo y evitar una llegada masiva. Es cierto que el puerto no es duro y no garantiza romper el pelotón, pero es una tentación, la temporada acaba de arrancar y hay margen para las sorpresas.

Como decíamos a principio de temporada siempre hay margen para las sorpresas y todo dependerá del estado de forma en el que se encuentren los corredores, pero la batalla estará más que servida. Nos espera un fin de semana emocionante.