img
Noticias

La Madrid 7 Picos ya tiene fechas confirmadas

La segunda edición se celebrará el 7 y 8 de octubre de 2023

Ya podemos anunciar las fechas de la que será la segunda edición de la Marcha Ciclodeportiva Madrid 7 Picos, que se celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de octubre, atrasando unas semanas su fecha respecto a la primera edición, para encajar mejor el calendario ciclista nacional.
Esta nueva edición volverá a celebrarse en Buitrago del Lozoya y recorrerá los principales puertos de montaña de la Sierra Madrileña, con un recorrido muy similar a la primera edición. Además del novedoso formato de dos días se recorrerán el Puerto de Morcuera, Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, el Puerto del Cardoso y La Hiruela para el primer día con 160 kilómetros y 2.800 metros de desnivel.
Para la segunda jornada, la dominical, los participantes disfrutarán de la espectacular zona de La Puebla. Una etapa engañosa, con pocos kilómetros, pero con dos puertos largos. El Alto del Robledillo y el de La Puebla, con 70 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
Se mantendrá de nuevo la doble inscripción, tanto para los que quieran participar en las dos etapas recorriendo los 7 Picos y obteniendo su medalla finisher con un total de 240 km y 4.100 metros de desnivel, y la opción de participar sólo en la etapa del sábado recorriendo 5 Picos o en la del domingo con 2 Picos, dando así la oportunidad a que todos los interesados puedan formar parte de la Madrid 7 Picos.
La primera edición de la Madrid 7 Picos reunió a 600 participantes, y se espera que este año tras el buen recibimiento de su estreno, la cifra aumente considerablemente.
La Madrid 7 Picos es sin duda una prueba dura, exigente, pero paisajísticamente maravillosa. Destaca sobre todo, porque las carreteras están cerradas al tráfico en gran parte de los tramos pudiendo sentirte profesional por un día.

Toda la información en www.madrid7picos.com