img
Productos

Colección que nos llegaba avalada como la más ligera y transpirable fabricada por la marca. SUPERLÉGER está diseñada fundamentalmente para ejercicios de alta intensidad y días con temperaturas altas.

La colección, está compuesta por las siguientes prendas:

– Culote corto con tirantes EQUIPE RSR Bib Shorts SUPERLÉGER S9

– Camiseta interior de manga corta SS Skin Layer SUPERLÉGER

– Calcetines RS Socks SUPERLÉGER

– Muñequeras antisudor RS Sweat Blocker SUPERLÉGER

 

El culote corto con tirantes SUPERLÉGER Bib Shorts, de tan solo 120 gramos de peso, sigue la línea de la generación S9, utilizando tejidos hiperligeros para lograr una estabilidad inigualable y ofrecerte un plus de ventilación. Cuenta con un panel Butterfly de una sola pieza con forma de mariposa, que protege de forma completamente envolvente y está confeccionado con el tejido Breezer Tex, un material ultraligero de punto con estructura de rejilla que favorece la transpiración y ofrece máxima suavidad al tacto. Aquí añadiríamos la sensación de transparencia y cierta desnudez en la zona de las piernas. Tan fino que parecía una segunda piel. El panel trasero y el resto del panel frontal están confeccionados con el tejido ultrasuave Ossidia de punto por urdimbre, que aporta una óptima sujeción. Los tirantes también están compuestos por un tejido elástico más ligero, favoreciendo así una menor absorción del sudor.

Finalmente, la badana Sundeck S9 es una evolución de la badana Equipe RS, estilizada y diseñada para reducir todavía más la absorción de humedad y disminuir su peso en algunos gramos.

Muy buenos argumentos técnicos que enseguida ganaron protagonismo y que al llevarlos durante un rato reforzaran esa sensación que teníamos inicialmente de no llevar nada. Lo mejor de un culote es que no sientas que lo llevas y el Superléger lo consigue con creces. Las cálidas jornadas de verano deben ser su escenario ideal. Esos días que en teoría te sobra todo y en los que sin embargo las prestaciones de una prenda pueden ser más determinantes de lo que creemos. Se presenta en 6 tallas (XS a XLG), en un solo color negro y cuesta 250 euros.

 

En nuestra prueba utilizamos el maillot Mille GT Shifter, pero debajo llevábamos la camiseta interior Skin Layer. Complemento al culote, ligera y muy absorbente. Su ajuste es ceñido, tubular y cómodo, gracias a la ausencia de costuras. Esta camiseta interior llega en tres tallas (0, I y II) y cuesta 85 euros.

 

La colección también cuenta con unas muñequeras largas (15 cm), fabricadas en polipropileno y con construcción circular sin costura. Nos extrañó la presencia de este producto, pero buscando el lado práctico y ante la costumbre de muchos de no llevar guantes, es una eficaz solución para evitar que el sudor de los brazos llegue a las manos y para secar el sudor del frente. Su precio es de 12 euros.

 

Finalmente, nos encontramos los calcetines RS, elásticos y ligeros (15 gramos cada uno), y que en la parte de los dedos y el talón cuentan con un tejido bacteriostático de microfibra que elimina los malos olores. Se comercializan en color blanco y en tres tallas: 0, I y II. Cuestan 24 euros.

 

www.assos.com