img
Noticias

16 al 21 de abril.

GRANDES CLÁSICAS

5 noches y 4 etapas.

https://www.ziklo.es/events/clasicas/

Flandes, Roubaix… llevábamos tiempo deseando rodar en el territorio de las Grandes Clásicas y este viaje nace precisamente con ese objetivo.

Flandes no solo respira ciclismo, es ciclismo y hablar del Tour de Flandes o de las grandes clásicas flamencas es hacerlo de muchos de los grandes momentos del ciclismo. Historia, batallas, héroes… Con este viaje buscaremos descubrir por qué Flandes y sus cotas tienen algo que engancha. Y que mejor que hacerlo después de que pasen las grandes clásicas.

Pero estando en Flandes y teniendo tan cerca Roubaix, hemos caído en la tentación de hacer una escapada para poder hacer los últimos 60 km con 13 tramos de pavé de la Paris-Roubaix para acabar en el mismo velódromo donde lo hace la prueba.

 

Lo nuestro no es competir, pero sí “disfrutar y sufrir” y tramos tan famosos como Oude Kvaremont, Kapelmuur, Patterberg, Koppenberg, Carrefour de L’Arbre, el velódromo de Roubaix servirán para exigirnos y seguro que también para emocionarnos. Para los amantes de marcas y retos personales, decirles que todos los tramos están marcados de principio a fin con strava.

 

Flandes se apasiona por el ciclismo. Ese amor lo expresan año tras año en primavera y eso es lo que queremos conocer. Sus paisajes ondulados, sus duras cotas y sus imponentes adoquines, van a ser un escenario único. Pero esto no será todo ya que sin quererlo, nos empaparemos de muchas historias de ciclismo. Ciudades, museos, calles, bares… hay detalles ciclistas mires a donde mires.

Pero Flandes todavía es más y el toque cultural no puede faltar ya que la grandeza de muchas de sus ciudades se merece una visita. En nuestro caso visitaremos Genk (Gante) una verdadera joya arquitectónica.

 

En el plano ciclista nos esperan 4 etapas.

OUDENAARDE-ROUBAIX. 128 km y 780 metros

Saldremos de Oudenaarde para ir hasta Roubaix (Francia) justo en la frontera con Bélgica. Terreno tranquilo con algunas cotas hasta llegar hasta cerca de Orchies, ya en Francia. Desde allí hasta Roubaix, haremos los últimos 50 kilómetros del recorrido de la Paris-Roubaix, con todos sus tramos de pavé, y acabando en el velódromo de Roubaix.

 

ROUBAIX-OUDENAARDE. 108 km y 1080 metros

Regreso a Oudenaarde, con una etapa tranquila en su primera parte pero que se irá “animando” conforme pasen los kilómetros. La segunda parte de la etapa llega cargada de cotas, entre ellas el espectacular encadenado Oude Kwaremont- Patterberg- Koppenberg.

 

 

OUDENAARDE-OUDENAARDE– 65 km y 730 metros

Etapa más corta pero 100% Flandrien. Encadenaremos una cota tras otra en los alrededores de Oudenaarde, siempre buscando carreteritas estrechas y sin apenas tráfico.

Por la tarde visitaremos GENK (Gante), que está a solo 35 km de Oudenaarde.

 

 

OUDENAARDE-OUDENAARDE. 115 km y 1085 metros

Para acabar, nos espera otro etapón en el que en la primera parte el protagonismo se lo llevaran dos de las cotas más famosas de Flandes: Kapelmuur y Bobsberg.

A partir de ahí, el recorrido de De Ronde será el que marque la pauta.

 

Si te animas, no te defraudará… Más información en la web o escribiendo a info@ziklo.es