Etapa 1
Para entrar en faena una etapa en la que ascendimos hasta Aitana Safari por Relleu, Luego llegaría una sorpresa llamada Mas de Petxo, un muro de 1,5 km pero con caso un km con media del 20% y rampas que superan el 25%. Desde allí, a Benifallim, que por esta vertiente es una joya y a El Collao antes de regresar a Benidorm.
Etapa 2
Desde Benidorm a Callosa y de ahí hasta Rates para continuar hasta el Tossal dels Dinners, uno de los rincones más especiales de toda la zona y que siempre recomendamos. Descenso a Parcent y por Bernia (desde Xalo) hasta Calpe para luego regresar a Benidorm y finalizar subiendo a La Cruz desde donde las vistas de la ciudad son únicas.
Etapa 3
Etapa reina.Volvemos hasta Callosa pero en este caso por La Nucia y para tomar la carretera que nos lleva hasta el embalse de Guadalest. Rodamos el embalse y ascensión a la Font de Partegat. Un puerto durísimo en un entorno privilegiado. Lástima que el asfalto en algunos tramos esté muy deteriorado. Desde allí por Confrides y Baenasau a «sumar repechos» camino de Quatretondeta y Facheca. Todavía quedaría subir a Sa Creueta antes de descender a Benidorm y acumular cerca de 3000 metros de desnivel en 135 km.
Etapa 4
Día de despedida con Tudons como protagonista ya que lo ascendimos por Sella para descender por Alcoleja y luego volver a subirlo por Penaguila. Tudons es uno de esos puertos imprescindibles cuando se viene a esta zona.
Fotos: Paco Portero