Livingston, Escocia, 07 Octubre 2018: Tan pronto como Alejandro Valverde cruzó la línea de meta con los brazos en alto, proclamándose el nuevo campeón del mundo UCI de carretera el pasado domingo, comenzó el proceso de creación en la sede de Endura, donde se ha confeccionado la equipación del Movistar Team desde 2014.
Tras un intercambio de mensajes de Whatsapp y emails entre el equipo y la plantilla de expertos sastres escoceses, acontecida mientras el héroe murciano celebraba su gran victoria en el Tirol Austriaco, se estableció por parte de #EnduraCustom el modus operandi para la especial misión. Nada más y nada menos que la creación de un kit ciclista digno de todo un campeón del mundo.
Tarea en la que Endura no es novata, ya que ha producido en el pasado maillots arco iris para los atletas de descenso Rachel Atherton y Kade Edwards (Trek fábrica Racing DH) y para la campeona mundial paralímpica Denise Schindler.
Este kit se producirá enteramente en su sede, creada por el mismo equipo de producción que produce más de 50.000 prendas al año para clubs y equipos de todo el mundo. No es un mero laboratorio de desarrollo, es una fábrica en toda regla con una plantilla de alrededor de 60 personas con ubicación en Livingston, a las afueras de la capital escocesa.
El diseñador encargado de la equipación de los telefónicos, comenzó el proceso de creación de diversos diseños tras estudiar las especificaciones técnicas de la UCI en cuanto al diseño de equipaciones.