img
Noticias

El próximo 15 de julio de 2018 la Ruta Minera, la marcha cicloturista de Berga (Barcelona), celebrará ya su quinta edición. La prueba transcurre por la antigua zona minera del Alt Berguedà, en el Prepirineo catalán y es conocida por su ascensión al famoso coll de Pradell.

Después del éxito de la cuarta edición y la buena acogida que tuvo la incorporación de una marcha corta, la organización tiene como objetivo consolidar los nuevos recorridos y permitir que más ciclistas puedan disfrutar de esta experiencia. En la próxima edición, la principal novedad será el bautizo de las marchas, debido a que cada una es por si misma un reto ciclista de primer nivel.

La marcha corta será ahora La Pedraforca, de 116km y 2800m de desnivel positivo. Esta marcha comparte recorrido con la marcha tradicional pero no asciende el coll de Pradell. Un recorrido más asequible para un número amplio de ciclistas, pero sin renunciar a la exigencia.

La marcha larga será La Ruta Minera, de 154km y 3800m de desnivel positivo. Mantiene el ascenso al coll de Pradell por la vertiente de Vallcebre. Un total de cinco puertos de montaña en un recorrido para los ciclistas que buscan un verdadero reto este verano.

Las inscripciones están abiertas y el número de participantes está limitado a 1.000 ciclistas, repartidos equitativamente entre las dos marchas.

Toda la información en www.larutaminera.org.