img
Noticias

BH será el patrocinador oficial de la Prueba Cicloturista Vitoria a partir de 2018, que pasará a llamarse Vitoria BH, una de las pruebas cicloturistas más longevas del calendario nacional, y que se ha convertido en una auténtica clásica en la primavera alavesa.

En 2018 se llega a la 38ª edición. La cita será el sábado 9 de junio con salida y llegada en Vitoria- Gasteiz bajo la organización de la Sociedad Ciclista Vitoriana.

El objetivo es que la Vitoria BH siga creciendo y consolidándose como un referente del ciclismo de la zona norte. Para ello, el número de inscritos para 2018 se ha aumentado hasta los 800.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 3 de junio de 2018, a no ser que se cubran todas las plazas antes

El recorrido dará oportunidad de conocer los maravillosos y versátiles rincones que ofrece Álava, recorriendo 5 de sus 7 cuadrillas, e incluso adentrarse por momentos en la vecina Navarra. De salida, el objetivo es mostrar el encanto de la ciudad, para dirigirse que nos a la típica “vuelta al pantano” (salida habitual de los cicloturistas de la zona). Se deja Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, atravesando la llanada hasta llegar a la espectacular Sierra de Urbasa. Desde ahí, por el Parque Natural de Izki, se descenderá hasta la Rioja Alavesa y se pondrá rumbo a la Sierra de Cantabria, superando las duras rampas del Puerto de Herrera, que se ha convertido en el estandarte de la marcha.

Para finalizar, se atravesará el escarpado terreno del Condado de Treviño, superando el Puerto de Zaldiaran antes de finalizar.

Puedes ver toda la información de la Vitoria BH en la web www.pruebavitoria.es.