img
Historias y rutas

Montanejos y su entorno es uno de esos lugares que cumple con nota muy alta buena parte de nuestra filosofía cicloturista. Rutas de ensueño, puertos y montañas que sorprenden y unos pueblos de los que “enganchan”.

Mucho por descubrir y todo con el añadido de carreteras muy tranquilas y en su inmensa mayoría en un estado muy bueno. Además, tenemos el añadido de todo lo que puede ofrecernos al margen de la bicicleta. Su Balneario, un centro termal que data del año 1997 y que utiliza el agua minero-medicinal de la Fuente de los Baños. Se trata de un agua con una agradable temperatura constante durante todo el año (25 ºC). Hablando de Fuente de Baños, su nacimiento está a 1 km escaso del centro de Montanejos, y allí se han formado piscinas naturales que suponen una excelente zona de descanso.

Todo esto, pudimos comprobarlo en primera persona en una de las citas del SPIUK ZIKLO TOUR de este año. Un fin de semana intenso, de disfrutar, cargado de momentos especiales, como la carretera de Cedramán, la subida a Mas del Moro desde Argelita, continuando hasta Lucena del Cid, o la Sierra de Espadán, donde el entorno, sus carreteras y pueblos nos acercarán al valor de las cosas sencillas.

También tuvimos nuestro pequeño desafío con la subida a Mas de Costa. 4 km al 12,5% de media para ascender casi 500 metros de desnivel.

Una buena experiencia, que ya tenemos ganas de repetir.