img
Historias y rutas

Para los que andamos en bici, un mismo lugar puede tener muchas lecturas diferentes. Cada momento es único y factores externos como el día que tengamos, la meteorología, o la compañía, pueden hacer que nuestra opinión incline la balanza en un sentido u otro.

De todas maneras, “prepararse el terreno” siempre ayuda y hay lugares que son visita casi obligada cuando nos acercamos a pedalear a alguna zona. Siempre que viajamos, tratamos de añadir algún nuevo rincón (la mente siempre abierta, nunca hay que perder la capacidad de poder conocer y sorprenderse), pero de la misma manera, siempre que viajamos con gente hay sitios que siempre incluimos en nuestros recorridos.

Este año empezamos nuestra temporada de stages en Benidorm. Buscábamos ese sol que tanto se ha hecho de rogar, y aunque los días no fueron perfectos en lo climatológico, tuvimos la suerte de poder cumplir todos nuestros planes.

Somos de compartir, sin secretos, y puestos a recomendar, tenemos 3 rincones “inevitables” cada vez que rodamos por las carreteras alicantinas. Probablemente, casi todos los que habéis estado por allí los conoceréis, pero a los que no, ya sabéis, tomar nota que seguro que os gustan.

VAL D’EBO

Hay muchas subidas muy bonitas por la zona (Tudons por cualquiera de sus vertientes, Confrides, Bernia…) pero hay una que tiene un encanto especial. La subida a Val d’Ebo desde Pego es una auténtica joya. Algo más de 8 km llevaderos, de trazado sinuoso y caprichoso, con el mar de telón de fondo. Buena para probarse o simplemente disfrutar de todo lo que nos rodea.

RATES + TOSSAL DEL DINERS

Rates será probablemente el puerto más ascendido y conocido de la zona, tanto por su irregular y larguísima subida de Tarbena como por la “test de los pros” de Parcent. Pero en la cima, empieza lo mejor. Vamos hasta el restaurante, atravesamos una pista de tierra de 200 metros y entramos en una carretera hormigonada que nos lleva hasta Tossal Del Diners (torre vigía de incendios). Casi 3 km, muy exigentes, a una media del 10% y con vistas increíbles. Territorio 100% cicloturista.

LA CRUZ (Benidorm)

Mar y urbe. Vistas contrapuestas. Está claro que no podíamos dejar fuera nuestra querida subida a “La Cruz”, probablemente uno de los sitios más fotogénicos de todo Benidorm, y que es el punto final perfecto para un día intenso de bici. Corta, no son más de 2 km, pero muy matona. Imprescindible y obligada.
Puestos a exigirse más, siempre estaría la opción de Serra Gelada y su rampita de casi el 34%, pero esto ya sería palabras muy mayores.

Por Jon Beunza.
Fotos: Andoni Epelde.