• Plan QH (Quebrantahuesos + Béarn Pyrénées) 2019

    Fechas: Del 18 al 23 de junio. 6 días, 5 noches, 4 etapas

    VIVE LA QUEBRANTAHUESOS DE UNA MANERA ESPECIAL

    Esta iniciativa nace de la mano de ZIKLO (empresa especializada en viajes y gran conocedora de los Pirineos), de la organización de la Quebrantahuesos y de la Oficina de Turismo de Béarn Pyrénées y el objetivo, es llevar a cabo un stage de varias etapas, que tendría como punto culminante la participación en la Marcha Cicloturista.
    Con esta iniciativa se conseguiría disfrutar de la QH durante “más días”, pudiendo, además Profundizar en Bearn Pyrénées y conocer así, un poco mejor una zona que aparte de los conocidos Somport y Marie Blanque, reúne grandes atractivos tanto para la práctica del cicloturismo como para el ocio activo en general.
    Si, somos sabedores de que la gran cita es el sábado día 22 y tranquilos que se llegará motivados, con fuerzas y muchas ganas.
    Las etapas que hemos preparado tienen como principal objetivo conocer unos puertos y rutas muy especiales. La clave es disfrutar, tomárselo con buena filosofía y aprovechar los kilómetros para llegar a la línea de salida pletóricos.
    Todos los inscritos tendrán asegurada su plaza en la Quebrantahuesos con salida en un cajón prioritario.

    “PLAN BASE”:

    MARTES 18 de junioyo
    Llegada los participantes. Punto de encuentro BALNEARIO DE PANTICOSA.
    Hora de llegada a partir de las 14,30 horas.

    MIÉRCOLES 19 de junio
    Etapa 1: Panticosa-Oloron: 102 km y 1.440 metros de desnivel
    Salimos desde Panticosa para poner rumbo a Formigal por la espectacular carretera de Lanuza y Sallent, que es la que se suele ascender en la Treparriscos.
    Una vez en Formigal, atravesamos la estación y seguiríamos hasta Portalet. Quedan todavía 6 km de los que se agarran. Desde la cima, en la frontera con Béarn, iniciamos el descenso hasta Laruns. Estaremos haciendo la QH a la inversa, y veremos lo largo que es el Portalet, incluso bajando. Seguiremos hasta Bielle, para ascender el Marie Blanque y luego llegar a Escot. El Marie Blanque por esta vertiente es más sencillo pero sus 3 primeros kilómetros, son muy exigentes. Descenderemos hasta Escot, y allí nos desviaremos del recorrido QH para seguir hasta Oloron por carreteras secundarias.


     

    JUEVES 20 de junio
    Etapa 2: Oloron-Oloron. 113 km y 2210 metros
    Etapa circular para descubrir algunas de las zonas más espectaculares de Béarn Pyrénées. La primera parte estará marcada por un sube y baja casi continuo por pequeñas carreteras que nos permitirán recorrer pequeños pueblos de la campiña francesa. Llegaremos a Lanne Baretous para comenzar la ascensión a la Pierre de Saint Martin por una de sus 7 vertientes. Hemos escogido la de Issarbe y Soudet. Issarbe es una eun pequeña estación de esquí de fondo, con una subida exigente y caprichosa, plagada de curvas de herradura Desde la cima las vistas al Arlax, Annie y la Pierre de Saint Martin son únicas. Descenderemos hasta el cruce de Souscusse, en el que si siquiñesemos descediendo llegaríamos a Santa Engracia, pero nosotros tomaremos a la izquierda para ascender hasta el Soudet. Quedan 5 km que nos obligarán a exigirnos un poco. En la cima, habrá oportunidad de ascender hasta la Pierre de Saint Martin (la cima del Soudet está a 3,5 km). El descenso se haría hasta Labays para luego perdernos por la boscosa y misteriosa carretera de Lourdios. Desde ahí ascenderemos el Col d’Ichere para luego regresar hasta Oloron.


     

    VIERNES 21 de junio
    Etapa 3: Oloron- Laruns. 72 Km y 1550 metros desnivel
    Etapa corta, ya que empezamos a pensar en el desafío del sábado en la QH, pero no por ello va a perder en encanto ya que en ss 72 kilómetros disfrutaremos de dos joyas como son el Col de Aubisque y el Circo de Litor. El Aubisque, lo ascenderemos por la vertiente de Ferrières llegando hasta la cima del Soulor para luego por una de las carreteras más espectaculares de todo el pirineo, el Circo de Litor, llegar hasta el Aubisque y descender a Laruns. Desde allí, en autobús iremos hasta Panticosa.
    Durante la tarde nos acercaríamos hasta Sabiñánigo para recoger los dorsales y estar en la Feria del corredor. Se volvería a cenar al Hotel de Panticosa.


     

    SÁBADO 22 de junio
    Etapa 4: Marcha Quebrantahuesos. 200 km
    Sería el día de la Marcha. Todos los inscritos tendrían asegurada una plaza. Cada uno bajaría en su vehículo, pero se contaría con el apoyo de los vehículos de la organización. Se dejarían todos los coches juntos en una zona acordada. Esto lo realizamos ya que no todos acabaron en los mismos tiempos y a alguno le puede apetecer quedarse un poco más tiempo o regresar antes.
    Esa noche se haría una cena de despedida y al día siguiente cada uno emprende su viaje de regreso.

    DOMINGO 23 de junio
    Desayuno en el hotel. Fin de viaje.

    Funcionamiento:
    El primer día se haría una presentación en la que se explicaría la dinámica del viaje.
    En nuestro equipo disponemos de furgonetas, dos de ellas con baca para 9 bicicletas y otra con un montaje interior para transportar bicicletas. Contamos con guías, fotógrafos, mecánico, masajista...
    El plan de las etapas sería el de salir todos juntos y establecer algunas paradas, normalmente coincidiendo con la cima de los puertos.
    En la cima de los puertos estaríamos esperándonos una furgoneta con avituallamiento. Llevamos todo lo que puede ser necesario para la etapa. En esa furgoneta le habrá dejado también una bolsa de día con todo lo que se pueda necesitar (chubasquero, ropa para cambiarse, perneras, manguitos.)
    Un coche de Ziklo va cerrando el grupo, uno de nuestros guías va con la parte de cabeza y otro con los últimos.
    Nosotros nos encargamos de llevar los equipajes para que cuando lleguemos al hotel la bolsa nos esté esperando.

    PRECIOS:
    Precio: 1060 €. Acompañantes consultar.

    EL PRECIO INCLUYE:

    • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles en régimen de Media Pensión.
    • El viaje incluye 5 noches (Panticosa 3 y Oloron 2).
    • Traslado Laruns-Panticosa Etapa 3.
    • Avituallamientos: comida y bebida cada día durante las etapas.
    • Dossier informativo.
    • Inscripción a la Quebrantahuesos con salida en cajón preferente.
    • Maillot QH de regalo.
    • Suscripción a Ziklo de 1 año.
    • Guías acompañantes en bicicleta.
    • Book de fotografías de recuerdo.
    • Vehículos de apoyo durante el recorrido.
    • Botiquín y recambios básicos.

    Opcional:

    • Habitación individual.
    • Alquiler de bicicleta.

    • 12:00 am