img
Noticias

II CAMPUS DEPORTIVO CTYARD

Del 12 al 14 de octubre se llevará a cabo, en la montaña palentina, el segundo Campus Deportivo CTYARD “Adaptación a la competición”

La temporada va finalizando pero quedan cosas por hacer como la propuesta de CTYARD que pone en marcha el II CAMPUS DEPORTIVO MONTAÑA PALENTINA bajo el slogan “ADAPTACION A LA COMPETICIÓN”

 

OBJETIVOS:

Poner en manos del deportista que se inicia en la competición en categorías inferiores y los que hacen deporte en sus tiempos de ocio, la información imprescindible para que la practica sea la correcta y así lograr progresivamente los resultados pensados, pero siempre con el slogan “DEPORTE CON SALUD”.

 

Estos entrenamientos dirigidos por profesionales escogidos por proximidad y confianza, pero descartando el “intrusismo” en la Medicina Deportiva y la Preparación Física.

 

Desde la rigurosidad en las pautas marcadas y con las cargas de trabajo adecuadas vamos dando los pasos necesarios y con los tiempos bien diseñados para que progresivamente lleguemos a nuestros objetivos puntuales y reales a conseguir.

PROGRAMA:

Dr. Joseba Barrón Arniches, explicará la importancia que tienen las pruebas de esfuerzo (no entendemos que no sea obligatoria a la hora de solicitar una licencia federativa).

Javier Iglesias Pino; Preparador Físico licenciado por la Universidad de León y Master en Biomecánica, hablará de cargas de trabajo y la necesidad de ajustar medidas de nuestra herramienta (bicicleta, remo, zapatillas-pisada…etc.) a las necesidades que requerimos para una buena respuesta posicional.

Pablo Lozano Rueda; Psicólogo, ayudará con algunas técnicas manejables para que siempre la paridad entre el físico y la mente.

David Lois Fuerte; Activador Muscular, expondrá como podemos evitar lesiones a través de una evaluación muscular para después de revisar doscientos puntos musculares diseñarnos un programa de activación de los músculos deficitarios para trabajarlos de forma periódica y así restablecer su normalidad en gesto y fuerza.

René Fernandez Santos; Fisioterapeuta, resaltará las formas de recuperación después del entrenamiento y la competición y comentará la importancia de hacerlo adecuadamente.

Pablo Felipe Martín; Químico y Tecnólogo de nutrición; comentará técnicamente la importancia del buen habito en el consumo de la suplementación alimentaria y nos marcará las pautas necesarias para una alimentación sana.

Se contará con la presencia de importantes deportistas y preparadores (remo, ciclismo, trail, atletismo) que ayudaran con la explicación de sus experiencias en el día a día de sus entrenamientos y competición.

Más información en www.cytard.es