img
Noticias

V RUTA MINERA. BERGA. 16 de julio

El pasado domingo 15 de julio se celebró la quinta edición de la Ruta Minera, la marcha cicloturista de Berga. La prueba, organizada por el Club Ciclista La Minera y el Ayuntamiento de Berga e incluida dentro del Gran Premio Diputación de Barcelona, contó con un total de 560 participantes. En una jornada de fuerte calor, los ciclistas afrontaron los dos recorridos propuestos por la organización: La Ruta Minera, el recorrido clásico de 154km y 3800m de desnivel y La Pedraforca, de 116km y 2800m de desnivel.

 

 

La marcha transcurre por la antigua zona minera del Alt Berguedà, alrededor del macizo del Pedraforca y el Port del Comte, por unas carreteras tranquilas, con muy baja densidad de tráfico e ideales para la práctica del ciclismo. Es una prueba no competitiva en la que el gran triunfo es finalizar una de las marchas ciclistas más duras del calendario cicloturista.

El objetivo de La Ruta Minera es dar a conocer una zona ideal para la práctica del ciclismo en carretera y el turismo familiar, deportivo y de montaña. También ha apostado desde la primera edición por el deporte inclusivo, con la participación de ciclistas del Genesis Cycling Team, con el berguedano Xavi Caballol y el campeón del mundo Juanjo Méndez, entre otros, que nos enseñan cada año a desdibujar la frontera entre la capacidad y la discapacidad.

 

Más información en la web www.larutaminera.org/es