img
Noticias

El Club Ciclista Irunés ha abierto inscripciones para una nueva edición, ya la 9ª, de la Marcha Cicloturista Juanma Garate, que se celebra en reconocimiento al corredor más destacado formado en la Escuela de Ciclismo del Bidasoa. Conviene recordar el brillante palmarés que logró atesorar el bravo corredor irundarra en su etapa profesional, con triunfos en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Campeón de España, Ganador de la Montaña del Giro, y brillantes clasificaciones en la general de las más importantes pruebas por etapas.

Juanma sigue ligado al mundo del ciclismo, ahora desde el coche, actualmente como Asistente-Manager en el EF-DRAPAC-CANNONDALE, pero no olvida el Club en el que empezó a pedalear de chaval, al que ofrece permanentemente su apoyo e imagen, y colabora activamente en la organización de la Marcha que lleva su nombre y en la búsqueda de nuevos alicientes para hacerla más atractiva y espectacular.

Así, manteniendo la fecha de su celebración mediado junio (este año tendrá lugar el domingo 17/6), se presenta una edición con muchas novedades, especialmente en el recorrido, proponiendo para este año dos recorridos alrededor del anillo montañoso que enmarca la Bahía del Txingudi: uno corto, de 72 km., al alcance de cualquier cicloturista, y otro de 122 km, mucho más exigente, acumulando casi 2.500 metros de desnivel.

RECORRIDO 72KM

RECORRIDO 122KM

La Marcha Cicloturista Juanma Garate será, este año también, el acto central de la «Bizikleta Festa» que tendrá lugar en Irún a lo largo de todo el fin de semana del 16 y el 17 de junio, con diversas actividades alrededor de la bicicleta destinadas a toda la ciudadanía y a los visitantes, y en la que no faltarán iniciativas de carácter solidario.

Todos los detalles de la prueba, y la inscripción, que se realiza exclusivamente a través de Internet, se encuentran disponibles en www.lajuanmagarate.com.